Mundo

Tiroteo en escuela de Carolina del Sur; hay tres heridos

Los reportes policiales señalan que un joven abrió fuego en la Townville Elementary School, en el condado Anderson hiriendo a dos alumnos y un profesor.
AP
28 septiembre 2016 14:21 Última actualización 28 septiembre 2016 15:31
Tiroteo Carolina del Sur

Padres acudieron a la escuela para sacar a sus hijos tras los reportes de disparos. (AP)

TOWNVILLE.- Un adolescente abrió fuego en una escuela primaria de Carolina del Sur la tarde de este miércoles, hiriendo a dos alumnos y a un maestro antes de ser detenido, informaron las autoridades.

Greg Shore, médico forense del condado Anderson, dijo que la policía acude a investigar una muerte "al parecer relacionada" con el suceso en la escuela, a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Shore añadió que las heridas de las víctimas no parecen ser graves.

 El policía que no fue identificado habló en vivo por televisión y dijo que los demás alumnos de la Townville Elementary School estaban a salvo y habían sido evacuados a una iglesia cercana.

La televisión mostró imágenes de unidades policiales convergiendo en el lugar. Algunos comandos tomaban posiciones en el techo, otros patrullaban los predios. Alumnos fueron llevados en autobuses, escoltados por policías.

Todas las vías hacia la escuela fueron cerradas por la policía.

La escuela está en una zona rural de South Carolina cerca del Lago Hartwell y cerca de la Carretera Interestatal 85 y la frontera con el estado de Georgia.