Mundo

Tiroteo en California
fue "ataque brutal":
Jerry Brown; identifican a 2 sospechosos

Ante el tiroteo registrado este miércoles al sur de California, Jerry Brown, gobernador de ese estado, dijo que éste fue un ataque brutal, por lo que no serán escatimados esfuerzos para llevar a los asesinos de 14 personas ante la justicia.
Reuters
02 diciembre 2015 15:35 Última actualización 03 diciembre 2015 2:17
Tiroteo California

El tiroteo se registró en la ciudad de San Bernardino. (Reuters)

El gobernador  de California, Jerry Brown, dijo que el tiroteo en un centro de servicios sociales en el sur de California fue un ataque brutal.

En un comunicado, indicó que "California no escatimará esfuerzos para llevar a esos asesinos ante la justicia". El gobernador tenía programado encender el árbol de Navidad del Capitolio el miércoles en la noche, pero su despacho informó que la ceremonia fue cancelada.

Las autoridades indican que hombres armados mataron al menos a 14 personas e hirieron a 17 más en el Centro Regional Inland de San Bernardino.






REGISTRAN VIVIENDA

La policía local está registrando una vivienda en Redlands, California, con relación al letal tiroteo en una instalación de servicios sociales en el vecino San Bernardino.

Carl Baker, portavoz municipal, dijo que la policía de Redlands está apoyando a la de San Bernardino en la búsqueda relacionada con el tiroteo del miércoles por la mañana en el que murieron al menos 14 personas y más de una decena quedaron heridas.

Asimismo, informó de disparos y un sospechoso abatido cerca de una camioneta oscura, aunque aún se desconoce si el sospechoso está relacionado con el tiroteo fatal de hoy en un centro de servicios sociales en el sur de California.

La policía dijo que los sospechosos tal vez huyeron a bordo de una camioneta oscura. La sargento de la policía de San Bernardino dijo que no sabía si había policías lesionados durante el intercambio de tiros; imágenes de la televisión mostraban vehículos blindados que bloqueaban a la camioneta en una calle residencial.

La policía calcula que cuando menos 14 personas han sido asesinadas y más de una decena resultaron heridas en el tiroteo en unas instalaciones de servicio social en el sur de California.

IDENTIFICAN A SOSPECHOSOS

Un hombre y una mujer armados con rifles de asalto fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27 años, que según dijo el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban en una relación, posiblemente casados o comprometidos. Burguan dijo que se cree que eran los únicos involucrados en el ataque.

Si bien el motivo del tiroteo no estaba claro, dijo Burguan, "No hemos descartado el terrorismo." Farook nació en Estados Unidos, mientras que la nacionalidad de Malik aún no ha sido confirmada.

De acuerdo con el jefe de policía, Farook era un empleado de salud pública del condado que asistió a la fiesta, que tuvo lugar en un edificio de conferencias en el campus del Inland Regional Center -una agencia de servicios sociales- y en algún momento salió y luego regresó con Malik para abrir fuego en la celebración.

La pareja se vistió con ropa de estilo de asalto y también colocó varias bombas en diversos lugares, que la policía detonó.