Tiroteo deja un policía muerto y seis heridos en Carolina del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiroteo deja un policía muerto y seis heridos en Carolina del Sur

COMPARTIR

···

Tiroteo deja un policía muerto y seis heridos en Carolina del Sur

Una confrontación con un sospechoso que mantuvo a niños como rehenes dentro de una casa y disparó contra agentes causó la muerte de uno de ellos, en Florence, Carolina del Sur.

03/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CAROLINA DEL SUR.- Un policía murió y otros seis resultaron heridos durante una confrontación con un sospechoso que mantuvo a niños como rehenes dentro de una casa y disparó contra los agentes en la ciudad de Florence, informaron las autoridades. El agresor fue detenido después de un impase de dos horas.

El alcalde Mike Nunn, acompañado del jefe de policía del departamento de Florence, dijo que los agentes ejercían una orden cuando el sospechoso comenzó a disparar, hiriendo a tres de ellos. Los policías tuvieron que ser retirados del lugar utilizando un vehículo blindado.

Posteriormente, cuatro agentes de Florence fueron baleados al intentar responder a los disparos iniciales, señaló Allen Heidler, jefe de la policía de Florence. El agente fallecido durante el enfrentamiento pertenecía al departamento de Heidler.

“Quiero que recen por la familia que perdió al agente de policía más valiente que he conocido”, dijo Heidler, visiblemente conmovido.

Nunn dijo que el sospechoso mantuvo a la policía a distancia durante dos horas — manteniendo a niños como rehenes dentro del domicilio — hasta que eventualmente fue detenido. No dio a conocer el nombre del sospechoso, su estado de salud, ni detalles adicionales.

Se presentaron múltiples condolencias y muestras de apoyo tras darse a conocer la noticia.

“Es una noticia simplemente devastadora en Florence”, tuiteó el gobernador Henry McMaster. “Los desinteresados actos de valentía de los hombres y mujeres de los cuerpos policiacos son reales, al igual que el poder de la oración”.