Mundo

Tiroteo deja seis muertos en Michigan

Jason Dalton, quien ya está bajo custodia, abrió fuego afuera de un complejo de departamentos y causó la muerte de seis personas que no han sido identificadas.
Reuters
21 febrero 2016 11:1 Última actualización 21 febrero 2016 11:11
Etiquetas
Jason Dalton, de 45 años, es el sospechoso del tiroteo. (Reutes)

Jason Dalton, de 45 años, es el sospechoso del tiroteo. (Reutes)

Seis personas murieron y dos resultaron heridas en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado, informó la policía.

El sospechoso, Jason Dalton, de 45 años, abrió fuego en la tarde del sábado afuera de un complejo de departamentos, un concesionario de vehículos Kia y un restaurante Cracker Barrel en un lapso de poco más de cuatro horas, dijo el domingo la policía de Kalamazoo en su página de Facebook.

Una niña de 14 años que medios locales informaron inicialmente que había fallecido, se encuentra en estado grave luego de que fue herida en el restaurante, dijo un fiscal.

Dalton está bajo custodia y su estado al momento de su arresto en el centro de Kalamazoo fue descrito como "apacible", dijo la policía.

"Las víctimas fueron escogidas al azar", afirmó la policía. La fuerza de seguridad describió el tiroteo en Kalamazoo, una ciudad ubicada a unos 241 kilómetros al oeste de Detroit, como intencional, pero no detallaron sus motivos.

Dentro del vehículo de Dalton se encontró una pistola semiautomática. La policía dijo que el hombre no tenía antecedentes criminales conocidos.

El tiroteo comenzó cerca de las 18:00 hora local (2300 GMT) del sábado, cuando una mujer resultó herida afuera de un edificio de departamentos del condado de Kalamazoo. Cerca de las 22:00 horas, la policía fue llamada al concesionario de vehículos donde dos personas murieron y una tercera resultó herida.

Cuatro personas murieron unos 15 minutos después en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en el condado de Kalamazoo, donde Dalton disparó contra un grupo de personas en sus autos luego de una breve conversación, dijo la policía. Las víctimas aún no han sido identificadas.

: