Mundo

Tiroteo deja 14 heridos en California tras una fiesta

Una fiesta convocada por una joven de la localidad de Bakersfield terminó con un tiroteo luego de que 3 personas abrieran fuego contra una multitud que se agrupó fuera de la casa donde se llevaba el festejo.
AP
16 julio 2016 19:41 Última actualización 16 julio 2016 19:41
Bakersfield, California. (Tomada de internet)

Bakersfield, California. (Tomada de internet)

BAKERSFIELD, California, EU.- Hombres armados dejaron a 14 personas heridas, dos de manera crítica, luego de un tiroteo tras una fiesta en el Valle Central de California.

Los hechos ocurrieron poco después de la 1 a. m. del sábado en Bakersfield.

El portavoz del departamento de policía del condado Kern, Ray Pruitt, le dijo a la radiodifusora KNX-AM que los dueños de la vivienda permitieron que su hija organizara una fiesta. Ella la promovió en redes sociales y aparecieron unas 150 personas, muchas de ellas sin invitación.

Los padres dieron por terminada la fiesta y los visitantes — principalmente jóvenes entre 15 y 18 años — se fueron al patio frontal y a la calle.

Pruitt afirma que fue entonces que tres personas aparecieron y abrieron fuego contra la multitud. Al menos una persona respondió a los disparos, según los reportes.

Las víctimas sufrieron heridas por arma de fuego en brazos, piernas y el pecho. Se anticipa que las personas en estado crítico sobrevivan.

Las autoridades afirman que el ataque pudo estar relacionado con pandillas.