Tirador en base militar, diagnosticado con estrés postraumático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tirador en base militar, diagnosticado con estrés postraumático

COMPARTIR

···
Mundo

Tirador en base militar, diagnosticado con estrés postraumático

Un alto funcionario militar dijo que el atacante que murió después de haber matado a 3 personas en Fort Hood, había sido diagnosticado como trastorno de estrés postraumático.

Redacción
02/04/2014

Un oficial militar mayor dijo hoy, que el militar que abrió fuego esta tarde en una base del Ejército en Fort Hood, y que dejó 3 víctimas mortales y 16 heridos, había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés).

“Confirmamos que tres víctimas a las que atacó están muertas, al igual que el atacante”, dijo un oficial militar en conferencia de prensa.

El oficial se negó a dar el nombre del atacante por la investigación que se realiza para determinar las causas del incidente, sin embargo dijo que estaba siendo tratado de su problema de salud.

,,

Descartó que el tiroteo se tratara de un ataque terrorista.

El funcionario describió que el sujeto se dirigió a un edifico, abrió fuego, tomo un coche para dirigirse a otro edificio y abrir fuego nuevamente.

Esta tarde, la base del ejército en Fort Hood reportó una balacera en sus instalaciones.

La zona fue resguardada por militares, FBI y fuerzas se seguridad locales.

De acuerdo con la agencia AP, un congresista de Texas identificó al atacante como Ivan Lopez, un militar de 34 años.

Sobre el ataque, el mandatario estadounidense dijo que la nación se encuentra con el corazón roto tras este nuevo ataque, que dijo, recuerda el dolor que vivió Fort Hood hace 5 años, cuando un ex psiquiatra del Ejército mató a 13 personas e hirió a otras 32.