Mundo

Tirador de Baton Rouge quería cambiarse el nombre

Gavin Eugene Long trató de cambiar su nombre a Cosmo Setepenra, según un documento presentado en mayo de 2015 en el Registro Público del condado de Jackson.
AP
18 julio 2016 10:16 Última actualización 18 julio 2016 10:17
Baton Rouge

(Reuters)

BATON ROUGE.- El hombre que mató a tres policías en Baton Rouge trató de cambiar su nombre el año pasado y dijo que formaba parte de un grupo predominantemente negro que reclamaba una separación de los gobiernos estatal y federal.

Gavin Eugene Long, un hombre negro cuya última dirección conocida estaba en Kansas City, Missouri, llevó a cabo el ataque en su cumpleaños 29. Las autoridades señalan que el hombre hirió a otros tres policías antes de morir a tiros.

Trató de cambiar su nombre a Cosmo Setepenra en un documento presentado en mayo de 2015 en el Registro Público del condado de Jackson. También se refiere a sí mismo como un integrante del grupo negro Washitaw de Dugdahmoundyah, también conocido como Washitaw Nation.

El movimiento afirma ser una nación soberana de nativos americanos dentro de las fronteras de Estados Unidos.

La solicitud de cambio de nombre termina señalando: "Aguantando a pie firme en los Principios Ancestrales de AMOR, VERDAD, PAZ, LIBERTAD Y JUSTICIA".

Por otra parte, en comentarios publicados en internet, un hombre que usaba un alias del tirador de Baton Rouge dijo que las protestas solas no funcionaban y que la gente debía contraatacar después de las muertes de hombres negros a manos de policías.

Los documentos muestran que Gavin Eugene Long, con el nombre de Cosmo Setepenra, se enlazaba a libros en línea sobre nutrición, autoconciencia y empoderamiento. El hombre se describe a sí mismo como "Un estratega de la libertad, entrenador de juegos mentales, nutricionista, autor y consejero espiritual".

En un video publicado el 10 de julio, el hombre dijo encontrarse en Dallas desde el ataque fatal a policías durante una marcha en protesta por la muerte de hombres negros a manos de policías. El hombre también abordó el tema de las protestas en Baton Rouge y lo que él percibía como opresión.

"Uno debe contraatacar. Esa es la única manera para que un bravucón se detenga". En un video anterior, el hombre dice que en caso de que cualquier cosa le llegase a ocurrir, no desea ser ligado a ningún grupo, y en una ocasión mencionó pertenecer a la organización Nación del Islam.