Mundo

'Time' nombra a Angela Merkel como Persona del año 2015

La revista dice que la canciller federal alemana es la líder más poderosa en Europa que ha estado al frente de las crisis de deuda e inmigración que este año golpearon la zona. 
Redacción
09 diciembre 2015 7:9 Última actualización 09 diciembre 2015 9:47
Angela Merkel Time

(Time)

La revista Time designó a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, como Persona del año 2015 y la describe como la líder más poderosa de Europa.

"Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos", dijo la editora de Time, Nancy Gibbs. "Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME".

La revista señaló que durante este 2015, Angela Merkel es una parte importante en la gestión de la crisis de deuda que se vivió en Europa; también fue mediadora durante la crisis con Rusia y Ucrania y ha estado al frente de la crisis por la oleada de inmigrantes.

Además es parte del apoyo hacia Francia después de los ataques terroristas, primero a la revista Charlie Hebdo y después en los que dejaron 130 personas muertas en noviembre pasado.

Los otros siete finalistas incluyen a Donald Trump, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Con información de AP