Tillerson viaja a Europa con dudas sobre cargo en Washington
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tillerson viaja a Europa con dudas sobre cargo en Washington

COMPARTIR

···
Mundo

Tillerson viaja a Europa con dudas sobre cargo en Washington

En su visita a Bélgica, Austria y Francia esta semana, el secretario de Estados se reunirá con funcionarios europeos que ahora cuestionan cuánto crédito dar a sus políticas o si estará en el cargo lo suficiente para implementarlas.

AP
05/12/2017

BRUSELAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viaja a Europa esta semana ante la duda de si realmente habla en nombre del presidente Donald Trump.

Tras meses de rumores que apuntaban a que Tillerson podría dimitir o ser cesado, la Casa Blanca dejó entrever la semana pasada que podría darse la segunda opción, y posiblemente pronto.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron a varios medios de comunicación que había un plan para despedir a Tillerson y nombrar al director de la CIA, Mike Pompeo, como su sustituto.

Tillerson calificó estas informaciones de “ridículas” y Trump tuiteó que eran “noticias falas”. Sin embargo, los efectos de estos comentarios sobre el puesto de Tillerson no serán fáciles de borrar.

En su visita a Bélgica, Austria y Francia esta semana, Tillerson se reunirá con funcionarios europeos que ahora cuestionan cuánto crédito dar a sus políticas o si estará en el cargo lo suficiente para implementarlas.

,