Mundo

Tillerson sí estará con Videgaray en México, pero no este miércoles

El encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos y su par mexicano, Luis Videgaray, está pactado, aunque falta confirmar la fecha, dicen fuentes de la Cancillería a El Financiero.
Redacción
14 febrero 2017 13:33 Última actualización 14 febrero 2017 13:36
tillerson

(Reuters)

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, sí vendrá a México a reunirse con su par, Luis Videgaray, aunque no este miércoles, como se había rumorado.

La semana pasada, The Washington Post publicó que Tillerson viajaría a México este 15 de febrero, sin embargo fuentes de la cancillería mexicana dijeron este martes a El Financiero que dicha reunión nunca fue confirmada.

Los informantes dijeron que la visita está pactada, y sólo se espera que el Departamento de Estado defina una fecha para el encuentro.

El pasado 8 de febrero Videgaray se reunió con el canciller estadounidense en Washington.

Tras esa reunión, el funcionario mexicano dijo que “acordamos que tendremos encuentros frecuentes y que la próxima reunión de trabajo será en México. De forma que el secretario Tillerson estará viajando en las próximas semanas a México".

Dicha reunión fue “respetuosa y en términos constructivos”, agregó Videgaray.

Analistas han destacado la importancia de las reuniones entre los cancilleres para definir el futuro de la diplomacia de ambos países, en momentos en los que hay diferencia por temas como el muro fronterizo, y arranca el proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.