Mundo

Tillerson reitera seguridad en fronteras y puertos de entrada

El secretario de Estado de la Unión Americana reiteró las disposiciones sobre la política exterior enumeradas por del presidente Donald Trump durante su discurso ante el Congreso.
Redacción
01 marzo 2017 13:35 Última actualización 01 marzo 2017 13:36
Rex Tillerson

(Bloomberg)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró su apoyo al presidente Donald Trump respecto a la seguridad en materia fronteriza y la política exterior que llevará a cabo ese país.

A través de la página de Internet del Departamento de Estado, el secretario reiteró lo dicho por el presidente estadounidense ante el Congreso la noche de este martes.

“Continuaremos apoyando las políticas e instituciones que mantengan a los estadounidenses a salvo, incluyendo una OTAN robusta donde los aliados cumplan sus responsabilidades, un proceso migratorio que certifique a los que vienen a nuestro país, y fronteras y puertos de entrada que sean seguros”.

Tillerson explicó que el Departamento de Estado establecerá relaciones para avanzar los intereses de Estados Unidos en el mundo en cooperación con nuestros socios y aliados.

“Para contrarrestar a las naciones que amenazan a sus vecinos o desestabilizan sus regiones. La política exterior estadounidense debe promover nuestros valores fundamentales de libertad, democracia y estabilidad”, señaló.