Mundo

Tillerson agradece ayuda de México a Texas

El secretario de Estado agradeció al titular de la SRE la ayuda que ofreció México ante los daños que causó el paso de 'Harvey' en Texas; agregó que gobernador y la Agencia Federal de Atención de Urgencias se coordinaron con las autoridades mexicanas. 
Anabel Clemente
30 agosto 2017 15:28 Última actualización 30 agosto 2017 15:28
Rex Tillerson y Luis Videgaray

(Reuters)

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, agradeció la presencia del canciller mexicano, Luis Videgaray en Washington y la oferta de ayuda “generosa” de México a Texas tras el huracán Harvey.

“Quiero expresar mi agradecimiento el gobierno de México por la ayuda tan generosa que han ofrecido. Se han coordinado con el gobernador de Texas y con la Agencia Federal de Atención de Urgencias. Ha sido muy generoso el gobierno mexicano en este momento tan difícil para Texas y para Louisiana”, señaló el funcionario estadounidense.

En respuesta, durante el saludo frente a medios de comunicación, Videgaray dijo que ambos países son vecinos, por lo cual “estamos para ayudar” pues “para eso son los amigos”.

A dos días de que inicie la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Estado estadounidense, recibió al secretario de Relaciones Exteriores en la Casa Blanca para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Además de Videgaray, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, sostuvo reuniones en la Casa Blanca con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross y el negociador Roberth Lighthizer.