Tifón Rammasun golpea una isla del sur de China; 54 muertos en Filipinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tifón Rammasun golpea una isla del sur de China; 54 muertos en Filipinas

COMPARTIR

···
Mundo

Tifón Rammasun golpea una isla del sur de China; 54 muertos en Filipinas

Con viento de 216 kilómetros por hora, el Tifón Rammasun golpeó la isla de Hainan, al sur de China, después de dejar 54 muertes en Filipinas; el fenómeno meteorológico es considerado el más fuerte en los últimos nueve años.

AP
18/07/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING. Un poderoso tifón Rammasun golpeó este viernes la isla de Hainan, en el sur de China, tras matar al menos a 54 personas en Filipinas.

En un primer momento no se informó de ningún daño importante en el suroeste de la isla, situada al suroeste de Hong Kong, después de que el tifón Rammasun tocara tierra en torno a las 3:30 de la tarde, hora local, indicó el sitio web de noticias locales Hainan Net en su microblog.

Antes de tocar tierra, los vientos del tifón alcanzaban los 216 kilómetros por hora, según la agencia de noticias oficial Xinhua, que describió Rammasun como la tormenta más fuerte en al menos nueve años y posiblemente desde 1973.

Más de 26 mil personas en Hainan fueron evacuadas y las autoridades pidieron a los complejos turísticos y empresas de autobuses que suspendieran sus operaciones hasta la tarde del sábado. Xinhua dijo que las autoridades habían ordenado el mayor nivel de alerta por desastres en la región.

,,

Hainan Net dijo que los ferris al continente y el servicio de tren en la zona este de la isla estaban suspendidos. Xinhua añadió que 36 trenes de la región de Guangxi, al oeste de Guangdong, estaban detenidos.

La tormenta llevó fuertes vientos y lluvias a Hong Kong, y se esperaba que tras pasar por Hainan llegara al norte de Vietnam.

Rammasun barrió este miércoles el norte de Filipinas, descargando copiosas lluvias sobre la capital, Manila. El letal tifón obligó a evacuar a medio millón de personas y dejó provincias enteras sin electricidad.

El Consejo filipino de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres elevó el viernes la cifra de muertos por la tormenta a 54 personas, con otros tres desaparecidos y 100 heridos.