Mundo

Tifón Chaba deja cinco muertos en Corea del Sur y se dirige Japón

De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el tifón dejó cinco personas muertas y dos desaparecidas por los efectos de sus vientos de 56 metros por segundo y 201 kilómetro por hora.
Notimex
05 octubre 2016 6:19 Última actualización 05 octubre 2016 6:20
Tifón

(Archivo/Reuters)

SEÚL.- La suereña isla surcoreana de Jeju se encontraba hoy bajo las fuertes lluvias y vientos del tifón Chaba, mientras la región austral de Japón lo esperaba para esta noche.

De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el tifón dejó cinco personas muertas y dos desaparecidas por los efectos de sus vientos de 56 metros por segundo, 201 kilómetro por hora.

El ministerio surcoreano de Seguridad Pública añadió que 110 vuelos locales han sido suspendidos, al igual que la navegación marítima, indicó un despacho de la agencia Yonhap.

Por lo pronto se espera que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Busan confirmen su inauguración programada para este jueves, pues varias de sus instalaciones han sido dañadas.

En tanto la sureña isla japonesa de Honshu espera que esta noche llegue Chaba, que tocó tierra surcoreana por la mañana de este miércoles.

El tifón número 18 de la actual temporada se pronostica que causará fuertes lluvias en el sur del archipiélago japonés, y se advirtió de posibles deslaves.

En Japón se han cancelado ya 140 operaciones aéreas con afectación para más de ocho mil pasajeros, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica japonesa indicó que a las 13:00 horas Chaba estaba en el mar de Japón a unos 150 kilómetros al norte de la prefectura de Nakasaki, con vientos de 180 kilómetros por hora y avance de 50 kilómetros por hora.