Mundo

Tifón afectará la región de Fukushima

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 15 octubre 2013 10:35

[Tepco dijo que se tomarían las medidas de seguridad necesarias para evitar que el agua de lluvia desborde los tanques con agua radioactiva./Reuters] 


 
Notimex
 
Las autoridades meteorológicas japonesas alertaron hoy ante las eventuales consecuencias que podría traer el tifón Wipha, que en las próximas horas llegará a la región de Fukushima, lugar donde se produjo el accidente nuclear en 2011.
 

Está previsto que Wipha, el tifón número 26 de la temporada, toque tierra a última hora del martes y madrugada del miércoles en la isla Honshu, la más grande del archipiélago, provocando ráfagas de viento de hasta 215 kilómetros por hora y cuantiosas lluvias.
 

La compañía que gestiona el desmantelamiento de la central, Tokyo Electric Power (Tepco), dijo que iba a reforzar las sujeciones de los equipos y tomaría las medidas de seguridad necesarias para evitar que la lluvia desborde los tanques con agua radioactiva.
 

Además de Fukushima el tifón impactará en Tokio, donde podría provocar grandes perturbaciones, advirtieron las autoridades.
 
 
Sign up for free