Mundo

Theresa May se reunirá con Trump la próxima primavera 

Gran Bretaña muestra con orgullo lo que califica de "relación especial" con Estados Unidos como un pilar central de su política exterior, aunque May ha tenido problemas para crear una buena relación con el equipo de transición de Trump.
Reuters 
05 enero 2017 19:4 Última actualización 05 enero 2017 19:4
Theresa May, primera ministra británica. (Reuters)

Theresa May, primera ministra británica. (Reuters)

GRAN BRETAÑA.- La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con Donald Trump en Washington durante la primavera boreal, dijo el jueves un representante, en el que será el primer encuentro del presidente electo con la líder de uno de los aliados más cercanos de Washington.

En una conversación telefónica en noviembre, la primera ministra conservadora y el líder republicano acordaron trabajar juntos en la relación entre los países y en reunirse en cuanto fuera posible.

"Estamos conformes de que hemos logrado que eso ocurra y la primera ministra espera con ansias visitar al presidente electo en la primavera", dijo un comunicado enviado el jueves por correo electrónico, que no dio más detalles del momento del encuentro.

Gran Bretaña muestra con orgullo lo que califica de "relación especial" con Estados Unidos como un pilar central de su política exterior, aunque May ha tenido problemas para crear una buena relación con el equipo de transición de Trump.

El primer diálogo telefónico entre ambos fue tras la victoria de Trump, quien antes de comunicarse con May habló con otros nueve líderes mundiales. (Editado en español por Javier Leira)