Mundo

The New York Times cerrará operaciones de su oficina en París

El diario indicó que la decisión es parte de una propuesta para rediseñar su edición impresa internacional y para simplificar el proceso de producción; agregó que concentrará su procesos de edición e impresión en Nueva York y Hong Kong.
Notimex
26 abril 2016 12:51 Última actualización 26 abril 2016 12:52
El New York Times vivió uno de los escándalos más grandes de su historia tras el despido de su editora Jill Abramson. (Reuters)

El New York Times vivió uno de los escándalos más grandes de su historia tras el despido de su editora Jill Abramson. (Reuters)

NUEVA YORK.- La empresa que edita el diario The New York Times anunció hoy que planea cerrar las operaciones de edición y producción de esto rotativo en París, lo que resultará en la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

En una nota publicada en su página electrónica, el diario indicó que la decisión es parte de una propuesta para rediseñar su edición impresa internacional y para simplificar el proceso de producción.

El rotativo ahora concentrará su procesos de edición e impresión en Nueva York y Hong Kong. El departamento de anuncios comerciales de París no será afectado, ni tampoco la edición internacional que el diario edita y distribuye en Europa.

El anuncio sucede en un contexto en donde los medios impresos continúan esforzándose por compensar la baja en circulación y el declive en sus ingresos por publicidad frente a la férrea competencia que suponen medios de información gratuitos por internet.

La decisión del Times es además parte de su esfuerzo por redefinir su alcance internacional y por aumentar su audiencia en el mundo, para lo que hace menos de dos semanas anunció una inversión de 50 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

En un informe a la Comisión de Valores (SEC), de The New York Times Co. informó que el cierre de las oficinas de París de su diario insignia generará un costo de 15 millones de dólares, y que la mayor parte de tales gastos serán asumidos en el segundo trimestre de este año.