The Miami Herald reporta liberación de su corresponsal en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

The Miami Herald reporta liberación de su corresponsal en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

The Miami Herald reporta liberación de su corresponsal en Venezuela

09/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
Miami.- El diario estadunidense The Miami Herald informó que autoridades de Venezuela dejaron en libertad la tarde de este sábado a su corresponsal Jim Wyss, tras aclarar la supuesta confusión sobre las razones por las cuales estaba en el país sudamericano.
,
Wyss, corresponsal de The Miami Herald para Latinoamérica, fue liberado después de las 17:00 horas (22:00 GMT) de un centro de detenciones de Caracas y entregado a funcionarios de la embajada de Estados Unidos.
,
"Estamos contentos de que esto llegó a su fin", dijo Aminda Marqués González, directora ejecutiva del rotativo estadunidense.
,
"Jim está a salvo y muy pronto se reunirá con sus seres queridos. Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadunidenses y los periodistas, aquí y en Venezuela, para tratar de resolver esta situación", indicó.
,
El periodista fue detenido la noche del jueves en San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, desde donde reportaba sobre el ambiente de cara a las próximas elecciones municipales y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.
,
John Yearwood, el editor de noticias internacionales de The Miami Herald, viajó a Caracas la mañana de este sábado para tratar de interceder por Wyss.
,
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había exigido horas antes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la inmediata liberación del periodista.