Mundo

The Guardian designa a una mujer como editora por primera vez en su historia

Desde su fundación en 1821 el medio británico había sido dirigido por hombres; Katherine Viner se venía desempeñando como editor en jefe de la edición para Estados Unidos. 
Redacción
20 marzo 2015 16:24 Última actualización 20 marzo 2015 16:24
Etiquetas
The Guardian Logo. (Bloomberg)

The Guardian Logo. (Bloomberg)

El periódico británico The Guardian nombró por primera vez en sus 194 años de existencia a una mujer al frente del rotativo.

“Katherine Viner sustituirá a Alan Rusbridger cuando deje de ser editor en jefe de Guardian News & Media en el verano”, apuntó el medio en un comunicado.

Alan Rusbridger llevaba 20 años ocupando el cargo.

Viner fue elegida entre al menos 26 candidatos por los directivos de Scott Trust Limited, la compañía propietaria de The Guardian y por una firma de búsqueda de directivos.

“Ser editor en jefe de The Guardian es un enorme privilegio y responsabilidad, liderando a un equipo de primera clase de periodistas venerado en todo el mundo quienes se han destacado por su destaco labor de reportaje, pensamiento independiente incisivo análisis y por la innovación digital”, dijo Viner.

La nueva editora se unió al medio británico en 1997 como redactora y desde ese entonces ha ocupado diversos roles. En el verano de 2014, Viner fue designada editor en jefe de la edición del rotativo británico en Estados Unidos.

The Guardian se fundó en 1821 y su primera publicación se dio el 5 de mayo de ese año.