Mundo

'The Family Place': refugio para hombres víctimas de violencia doméstica

El refugio es uno de los primeros que operan en Estados Unidos y fue abierto por la organización sin fines de lucro, “The Family Place”. La organización abrió un asilo para hombres víctimas de violencia conyugal. 
Notimex 
12 junio 2017 16:26 Última actualización 12 junio 2017 16:26
"The Family Place" (Tomada de The Family Place Partners)

"The Family Place" (Tomada de The Family Place Partners)

DALLAS.- El primer refugio para hombres víctimas de violencia doméstica en Texas abrió sus puertas en Dallas para dar cobijo a varones que necesitan un albergue temporal luego de decidirse a dejar sus hogares donde sufrían abuso e intimidación.

El refugio es uno de los primeros de su tipo que operan en Estados Unidos y fue abierto por la organización sin fines de lucro, “The Family Place”, que proporciona de manera gratuita vivienda segura a mujeres y hombres víctimas de la violencia doméstica.

Paige Flink, directora de “The Family Place”, dijo que la organización se decidió abrir un refugio para hombres víctimas de violencia conyugal luego de que en los últimos dos años se observó un aumento de hombres buscando refugio.

“Primero pensamos que era una aberración; no estábamos seguros de lo que estaba pasando”, dijo Flink. La organización hospedaba a los hombres en hoteles, pero esto estaba resultando cada vez más caro.

Flink dijo que su organización estaba gastando alrededor de 150 mil dólares al año colocando a víctimas masculinas de la violencia de pareja en hoteles.

"The Family Place" habilitó una casa de dos pisos, con varias recámaras, cocina y una cancha de baloncesto en el patio, para proporcionar un espacio seguro específicamente para los hombres.

Las estimaciones sobre violencia de pareja en Estados Unidos fluctúan entre el 8.0 y el 18 por ciento y entre el 3.0 y el 5.0 por ciento de manera severa, con tasas aproximadamente iguales de perpetración por parte de hombres y mujeres.

Los hombres y las mujeres incurren en la violencia en aproximadamente los mismos índices, pero hay mucho menos recursos para ayudar a los hombres, de acuerdo con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts, una de las pocas académicas en el país que estudia a las víctimas de violencia doméstica masculina.

La violencia doméstica puede ser de distintas formas y no solo provenir del cónyuge o pareja, dado que también puede ser psicológica, financiera, de padre a hijo, de hijo a padre, o de miembros de la familia.

La línea telefónica nacional de ayuda en caso de violencia doméstica registró cerca de seis mil 960 interacciones de personas identificabas como víctimas masculinas. En 2016, ese número casi se duplicó.

Sin embargo, un estudio nacional de víctimas masculinas que llamó a líneas telefónicas de violencia doméstica muestra que sólo el 8.0 por ciento las encontró "muy útiles". Un 16 por ciento dijeron que la gente de la línea directa no lo atenido o se burló de ellos.

El primer refugio o albergue exclusivo para hombres víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos, abrió hace apenas dos años en la comunidad de Batesville, al noroeste de Little Rock, Arkansas. El refugio es conocido como “Taylor House for Men”.

Todas las notas MUNDO
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
Unión Europea da luz verde a nueva fase de negociaciones del Brexit
¿Por qué los alemanes trabajan menos y producen más?
Argentina vive jornada violenta y frustra reforma de las pensiones
EU aprueba cambio histórico al internet
Asegura Maduro que su gobierno terminó con la violencia en Venezuela
Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
Juez de EU sentencian a sobrinos de primera dama de Venezuela
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro
Arroz cultivado en agua salada, ¿el alimento del futuro?