Mundo

'The Family Place': refugio para hombres víctimas de violencia doméstica

El refugio es uno de los primeros que operan en Estados Unidos y fue abierto por la organización sin fines de lucro, “The Family Place”. La organización abrió un asilo para hombres víctimas de violencia conyugal. 
Notimex 
12 junio 2017 16:26 Última actualización 12 junio 2017 16:26
"The Family Place" (Tomada de The Family Place Partners)

"The Family Place" (Tomada de The Family Place Partners)

DALLAS.- El primer refugio para hombres víctimas de violencia doméstica en Texas abrió sus puertas en Dallas para dar cobijo a varones que necesitan un albergue temporal luego de decidirse a dejar sus hogares donde sufrían abuso e intimidación.

El refugio es uno de los primeros de su tipo que operan en Estados Unidos y fue abierto por la organización sin fines de lucro, “The Family Place”, que proporciona de manera gratuita vivienda segura a mujeres y hombres víctimas de la violencia doméstica.

Paige Flink, directora de “The Family Place”, dijo que la organización se decidió abrir un refugio para hombres víctimas de violencia conyugal luego de que en los últimos dos años se observó un aumento de hombres buscando refugio.

“Primero pensamos que era una aberración; no estábamos seguros de lo que estaba pasando”, dijo Flink. La organización hospedaba a los hombres en hoteles, pero esto estaba resultando cada vez más caro.

Flink dijo que su organización estaba gastando alrededor de 150 mil dólares al año colocando a víctimas masculinas de la violencia de pareja en hoteles.

"The Family Place" habilitó una casa de dos pisos, con varias recámaras, cocina y una cancha de baloncesto en el patio, para proporcionar un espacio seguro específicamente para los hombres.

Las estimaciones sobre violencia de pareja en Estados Unidos fluctúan entre el 8.0 y el 18 por ciento y entre el 3.0 y el 5.0 por ciento de manera severa, con tasas aproximadamente iguales de perpetración por parte de hombres y mujeres.

Los hombres y las mujeres incurren en la violencia en aproximadamente los mismos índices, pero hay mucho menos recursos para ayudar a los hombres, de acuerdo con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts, una de las pocas académicas en el país que estudia a las víctimas de violencia doméstica masculina.

La violencia doméstica puede ser de distintas formas y no solo provenir del cónyuge o pareja, dado que también puede ser psicológica, financiera, de padre a hijo, de hijo a padre, o de miembros de la familia.

La línea telefónica nacional de ayuda en caso de violencia doméstica registró cerca de seis mil 960 interacciones de personas identificabas como víctimas masculinas. En 2016, ese número casi se duplicó.

Sin embargo, un estudio nacional de víctimas masculinas que llamó a líneas telefónicas de violencia doméstica muestra que sólo el 8.0 por ciento las encontró "muy útiles". Un 16 por ciento dijeron que la gente de la línea directa no lo atenido o se burló de ellos.

El primer refugio o albergue exclusivo para hombres víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos, abrió hace apenas dos años en la comunidad de Batesville, al noroeste de Little Rock, Arkansas. El refugio es conocido como “Taylor House for Men”.

Todas las notas MUNDO
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte