Mundo

Texas promulga ley para agilizar tiempo de cruce en frontera con México

Greg Abbott, gobernador de Texas firmó la propuesta SB797 que permitirá crear un programa para destinar fondos del estado para pagar a agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a fin de agilizar el tránsito fronterizo, pues los periodos de espera en el cruce, desalientan a los consumidores.
Notimex
01 junio 2015 20:10 Última actualización 01 junio 2015 20:19
Cruce fronterizo

[El decreto fronterizo estable  la importación de mercancías libres de arancel, o con aranceles muy bajos./Cuartoscuro]

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una legislación orientada a reducir los tiempos de espera de los automovilistas para ingresar a territorio estadounidense por los puentes internacionales de la frontera con México.

Abbott firmó la propuesta SB797, diseñada por los senadores demócratas Eddie Lucio Jr. y Juan "Chuy" Hinojosa.

La regulación creará un programa bajo el cual se destinarán fondos del estado para pagar a agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a fin de agilizar el tránsito fronterizo.

La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre próximo, busca estimular la economía de las comunidades fronterizas con Texas, dado que los períodos de espera para cruzar de México a Estados Unidos desalientan a los consumidores.

"Este proyecto de ley es importante para las ciudades de McAllen, Pharr y Misión y otras de la región", dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling, en un comunicado.

Esta ley “significa que seremos capaces de pagar y mantener a los inspectores federales en la línea durante períodos importantes, periodos de tránsito y que los productos perecederos que se importan de México no se arruinen mientras esperan en las largas líneas para cruzar”, indicó.