Mundo

Texas prepara demanda contra medida migratoria de Obama

Para revertir la decisión migratoria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el gobernador electo de Texas, Greg Abbott, anuncio que interpondrá una denuncia legal.
Notimex
24 noviembre 2014 20:33 Última actualización 24 noviembre 2014 20:33
“Tenemos compasión sobre los migrantes, pero él (Barack Obama) violo la ley”, dijo una manifestante al diario Las Vegas Sun. (Reuters)

“Tenemos compasión sobre los migrantes, pero él (Barack Obama) violo la ley”, dijo una manifestante al diario Las Vegas Sun. (Reuters)

DALLAS.- El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, anunció que interpondrá una demanda legal para frenar la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre proteger a millones de extranjeros de la deportación.

Abbott, quien aún se desempeña como procurador general de Texas, dijo que su dependencia investiga y prepara el caso, para interponer la demanda en contra de la decisión presidencial.
Además, dijo que el presidente Barack Obama violó la Constitución de Estados Unidos con la orden ejecutiva emitida para evitar la deportación de unos cinco millones de indocumentados.

Expuso que la demanda llegaría, de ser necesario, a la Suprema Corte de Justicia, para que determine si el presidente tiene poder ejecutivo para eludir al Congreso y promulgar medidas como la de ofrecer un estatus legal temporal a millones de indocumentados.

Abbott dijo que la demanda deberá definir el alcance y limitaciones de los poderes presidenciales.

“Creo que es importante enfatizar en que estoy atendiendo esto como una cuestión jurídica, y no como un asunto político”, dijo Abbott.

“El presidente ha cruzado la línea de la política de poner en peligro la estructura constitucional”, indicó Abbott en rueda de prensa este lunes en Austin, capital texana. “No importa cuál sea tu posición en el tema de la inmigración”, dijo.