Mundo

Texas contará con centro para procesar a menores ilegales

A partir del próximo domingo, una bodega asentada en McAllen, Texas se convertirá en el centro para procesar a menores de edad latinoamericanos que ingresen sin documentos a Estados Unidos.
AP
16 julio 2014 23:46 Última actualización 16 julio 2014 23:46
MENORESZ MIGRANTES

Funcionarios de la ONU están presionando al gobierno de EU para que otorgue estatus de refugiados a los menores migrantes que cumplan con los requisitos. (Archivo AP)

McALLEN, Texas.- Una bodega de 5 mil 110 metros cuadrados convertida en centro de procesamiento de niños inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin permiso comenzará a operar el 20 de julio.

Según una invitación de la Patrulla Fronteriza a líderes políticos y funcionarios judiciales locales obtenida por The Associated Press, el jueves se realizará una visita guiada para los invitados a la nueva instalación ubicada en McAllen.

Más de 57.000 niños sin compañía de un adulto, en su mayoría de Centroamérica, han ingresado al país sin autorización desde octubre.

Los menores de edad han inundado las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, lo cual ha motivado la apertura de este centro.

La agencia ha enviado por avión a muchos niños a un centro de procesamiento en Nogales, Arizona, pero el nuevo centro en McAllen estará cerca de la estación más activa de la Patrulla Fronteriza.

La invitación dice que la instalación proporcionará duchas, lavandería, alimentos, atención médica y actividades recreativas a los niños que sean procesados ahí.