Terroristas del IS se infiltran a Europa entre los migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terroristas del IS se infiltran a Europa entre los migrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Terroristas del IS se infiltran a Europa entre los migrantes

Una fuente del Estado Islámico informó que los extremistas se infiltran como refugiados en la Unión Europea como comienzo de una venganza por los ataques aéreos en su contra.

Agencias
08/09/2015

LONDRES.- Más de cuatro mil extremistas del Estado Islámico (IS) han entrado a la Unión Europea (UE) haciéndose pasar por refugiados, informó el periódico británico Sunday Express, citando una fuente de la organización terrorista.

La operación hormiga de los conocidos como “lobos solitarios” se realizó de manera exitosa, agregó.

De acuerdo con la fuente citada, los extremistas se mezclan en el flujo de refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin, de donde parten y atravesando el mar Mediterráneo llegan a Italia.
Luego se dirigen a otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania, informó el rotativo británico.

,,

PREPARARÍAN VENGANZA

La fuente del IS confirmó que la infiltración de los “lobos solitarios” es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, contra sus posiciones en Siria e Irak.

En el territorio sirio, el IS ha logrado el control del yacimiento petrolífero de Yezl, el último en manos del gobierno de Bashar el Assad, en la provincia de Homs.

Ante su avance, los gobiernos de Francia y Reino Unido anunciaron que bombardearán posiciones del IS en Siria, como lo está haciendo Estados Unidos.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, admitió en el Parlamento que su gobierno autorizó un ataque con “drones” (aviones no tripulados) en suelo sirio en el que murieron dos combatientes británicos del IS.

,