Mundo

Terrorismo y Brexit, telón de fondo en elecciones de GB

Theresa May dijo estar dispuesta a cambiar las leyes que protegen los “derechos humanos” si eso sirve para combatir el terrorismo.
Jeremy Corbyn, la acusa de querer “proteger a los ciudadanos a bajo precio”. 
Agencias 
06 junio 2017 21:24 Última actualización 07 junio 2017 5:0
Bandera de GB (Bloomberg)

Bandera de GB (Bloomberg)

LONDRES.- Los británicos irán mañana a las urnas para elegir a los 650 nuevos integrantes de la Cámara de los Comunes, en la que saldrá el próximo gobierno, en unos comicios marcados por los atentados terroristas en Manchester y Londres, que han sacudido al país y las futuras negociaciones del Brexit para salir de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo estar dispuesta a cambiar las leyes que protegen los “derechos humanos” si eso sirve para combatir el terrorismo.

Su rival Laborista, Jeremy Corbyn, la acusó de querer “proteger a los ciudadanos a bajo precio” después de que recortará en 20 mil policías la plantilla de las fuerzas de seguridad, por lo que pidió su “dimisión”.

Según sondeos los conservadores de May, superan apenas con 4 por ciento a los laboristas de Jeremy Corby (42-38), con lo que se deduce que será una justa cerrada.

empresasleche.jpg