Mundo

Se acabaron las vacaciones de Obama y volverá 'al ruedo'

El expresidente ya tiene una agenda para las próximas cuatro semanas cuando retomará su vida pública, de acuerdo con The New York Times.
Redacción
21 abril 2017 10:19 Última actualización 21 abril 2017 10:37
Barack Obama (Bloomberg)

Barack Obama (Bloomberg)

Las vacaciones tras dejar la presidenca de Estados Unidos de Barack Obama están a punto de terminar, pues regresará a la vida pública el próximo lunes, de acuerdo con el New York Times.

Según el medio, el exmandatario tendrá una serie de eventos en las próximas cuatro semanas, entre las que se encuentran una reunión con estudiantes de la Universidad de Chicago el próximo lunes, seguida de una entrega de premios en Boston; declaraciones públicas, así como discursos privados pagados.

Obama también viajará a Alemania y se reunirá con la canciller federal alemana, Angela Merkel. Y a finales de mayo, en Italia, participará en la Cumbre Global de Innovación de Alimentos. 

Sin embargo, el New York Times dijo que es probable que decepcione a quienes esperan ansiosamente que Obama responda a las acusaciones de Donald Trump y los cambios que ha promovido.

"Obama sigue siendo obstinadamente comprometido con la idea de que sólo hay un presidente a la vez. Los más cercanos a él dicen que el expresidente no tiene la intención de enfrentar a Trump directamente sobre la inmigración, la salud, la política exterior o el medio ambiente durante cualquiera de sus eventos"; dijo el medio.

Además, los exasesores de Obama y él mismo piensan que cualquier cosa que diga en público será interpretada como una crítica al presidente Trump. 

Los temas que tocaría el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos en sus discursos serán sobre la participación ciudadana, la salud del planeta, la necesidad de la diplomacia, derechos civiles y el desarrollo de una nueva generación de líderes jóvenes. 

Durante sus vacaciones, Obama visitó Palm Springs en California, las Islas Vírgenes Británicas con el multimillonario Richard Branson y la Polinesia Francesa.