Mundo

Tercer atacante del Bataclan visitó Siria: fuente judicial

Fuentes cercanas a la situación identificaron al atacante, que murió en el atentado, como Foued Mohamed-Aggad y que habría viajado a Siria con otros jóvenes a fines del 2013. El primer ministro francés Manuel Valls confirmó en el canal de televisión BFMTV que el hombre había sido finalmente identificado.
Reuters
09 diciembre 2015 6:14 Última actualización 09 diciembre 2015 6:14
Bataclan París

Ofrendas en las afueras del Bataclan. (Reuters)

PARÍS.- Un tercer hombre que atacó la sala de conciertos Bataclan en París el 13 de noviembre ha sido identificado como un muchacho de 23 años procedente de Estrasburgo que viajó a Siria con otros jóvenes a fines del 2013, revelaron una fuente judicial y otros funcionarios.

Fuentes cercanas a la situación identificaron al atacante, que murió en el atentado, como Foued Mohamed-Aggad. El primer ministro francés Manuel Valls confirmó en el canal de televisión BFMTV que el hombre había sido finalmente identificado.

Otros miembros del grupo que viajó a Siria fueron arrestados y encarcelados en mayo del 2014 a su regreso, dijeron las fuentes.

El hermano mayor de Mohammed-Aggad, Karim, que también visitó Siria, se encuentra en una cárcel en Francia, dijo la fuente judicial.

Los tiroteos en la sala de conciertos fueron parte de un ataque coordinado en varios puntos de París que dejó 130 muertos. El Estado Islámico, el grupo militante que ahora controla grandes partes de Siria y Irak, se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Los otros dos atacantes en Bataclan, que están entre los siete que murieron en los atentados en la ciudad, fueron identificados como Samy Amimour, de 28 años, procedente de Drancy, al noreste de París, e Ismail Omar Mostefai, de 29 años, que vivía en Chartres, al sudoeste de París.

Amimour también pasó tiempo en Siria, al igual que el presunto líder de los ataques del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, un belga de origen marroquí que murió la semana siguiente en una redada policial cerca de París.

Otro atacante, Salah Abdeslam, de 26 años, un ciudadano francés que creció en Bruselas, permanece prófugo.