Mundo

Tennessee aprobará ley sobre ciudades santuario

La ley establece que la policía no pueda adoptar políticas que impidan preguntar sobre el estatus migratorio aunque tampoco se le pedirá que lo haga.

NASHVILLE.- El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, permitirá que un proyecto de ley sobre migración sea promulgado sin su firma por considerar que ha despertado miedo irracional en ambos lados. Muchos opinan que la medida está enfocada en las ciudades santuario, aquellas donde las autoridades locales cooperan poco o nada con las autoridades federales en el tema migratorio.

Haslam, quien es republicano, dijo a los periodistas este lunes que Tennessee no tiene ciudades santuario y que la ley estatal lo prohíbe. Agregó que tampoco es una ley de deportación masiva y que lo mejor que se puede hacer es seguir adelante.

La legislación prohíbe a los gobiernos locales tener "políticas santuario" y amenaza con retener recursos estatales para desarrollo económico y comunitario a aquellas localidades que no cumplan.

Con la medida, los gobiernos locales tendrán que cumplir con los arrestos federales de inmigración de personas identificadas como ilegales en el país.

Haslam dijo que los departamentos de policía no pueden adoptar políticas que les impidan preguntar sobre el estatus migratorio en encuentros rutinarios, aunque tampoco se les pedirá que lo hagan.

También lee: