Tendrán Juan Carlos y Sofía título honorífico de reyes tras abdicación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrán Juan Carlos y Sofía título honorífico de reyes tras abdicación

COMPARTIR

···
Mundo

Tendrán Juan Carlos y Sofía título honorífico de reyes tras abdicación

Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia mantendrá el título honorífico de reyes y tratamiento de majestades después de la abdicación del monarca que se realizará el próximo 19 de junio.

Notimex
13/06/2014

MADRID. Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia mantendrá el título honorífico de reyes y tratamiento de majestades una vez hecha efectiva la abdicación del monarca el próximo 19 de junio, informó el gobierno español.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que con esta medida se siguen “las precedentes históricos y las costumbres de otras monarquías”.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la modificación del Real Decreto sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y Regentes de 1987, que les confiere a Juan Carlos y Sofía el tratamiento de reyes de forma honorífica y vitalicia.

,,

Sáenz precisó que entrará en vigor al mismo tiempo que la abdicación y tendrán un rango de preferencia posterior a los descendientes del futuro rey Felipe VI.

En tanto, la hija mayor de los futuros reyes Felipe y Letizia, la infanta Leonor, pasará a ser princesa de Asturias y los demás títulos relacionados con la figura de heredero de la Corona.