Mundo

Juez se extralimitó con fallo contra acciones migratorias en EU: The Washington Post

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una 'lógica tendenciosa.
Notimex
18 febrero 2015 11:31 Última actualización 18 febrero 2015 12:1
[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington. 

[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

El fallo del juez Andrew Hanen que suspendió las acciones migratorias de presidente Barack Obama es un acto de 'extralimitación judicial' basado en una lógica tendenciosa´, publicó el diario The Washington Post.

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una “lógica tendenciosa”.

“No hay duda que es frustrante para los opositores de las acciones del señor Obama no contar con un remedio inmediato. Pero la frustración con una posible extralimitación presidencial no puede justificar una extralimitación judicial”, señaló el diario.


Hanen, de la corte de Brownsville, Texas, suspendió temporalmente las medidas administrativas de Obama, incluida la versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que debía iniciar este día y su versión para adultos “DAPA”.

La Casa Blanca consideró como errónea la decisión del juez y anunció que el gobierno federal apelará el dictamen, tentativamente ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

The Washington Post dijo no haber duda de que los republicanos opuestos a la política migratoria del presidente estadounidense escogieron a Hanen debido a su 'documentado disgusto' contra las posiciones de Obama en migración.

Sin embargo, el diario señaló que su fallo puede tener algo de positivo si es aprovechado por los republicanos para retirar sus objeciones al presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS), previsto a expirar el 27 de febrero.

Los republicanos enmendaron la ley de gastos del DHS para incluir una enmienda que bloquea los fondos para la implementación de la versión ampliada de DACA y DAPA, además de derogar la versión original del programa de alivio para jóvenes indocumentados.

“Ahora que las acciones ejecutivas quedaron congeladas por el fallo del juez, (el presidente de la Cámara de Representantes) John Boehner está en buena posición para convencer a su partido de aprobar una ley de gastos sin condiciones”, indicó el Post.

“Si (Boehner) tiene la destreza de lograrlo, apuntalará el argumento del GOP (Partido Republicano) que está preparado para usar su mayoría en el Congreso para gobernar y no sólo para desplegar poses políticas”, finalizó el diario.

Todas las notas MUNDO
Destructor de EU choca con barco mercante al este de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto