Mundo

Juez se extralimitó con fallo contra acciones migratorias en EU: The Washington Post

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una 'lógica tendenciosa.
Notimex
18 febrero 2015 11:31 Última actualización 18 febrero 2015 12:1
[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington. 

[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

El fallo del juez Andrew Hanen que suspendió las acciones migratorias de presidente Barack Obama es un acto de 'extralimitación judicial' basado en una lógica tendenciosa´, publicó el diario The Washington Post.

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una “lógica tendenciosa”.

“No hay duda que es frustrante para los opositores de las acciones del señor Obama no contar con un remedio inmediato. Pero la frustración con una posible extralimitación presidencial no puede justificar una extralimitación judicial”, señaló el diario.


Hanen, de la corte de Brownsville, Texas, suspendió temporalmente las medidas administrativas de Obama, incluida la versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que debía iniciar este día y su versión para adultos “DAPA”.

La Casa Blanca consideró como errónea la decisión del juez y anunció que el gobierno federal apelará el dictamen, tentativamente ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

The Washington Post dijo no haber duda de que los republicanos opuestos a la política migratoria del presidente estadounidense escogieron a Hanen debido a su 'documentado disgusto' contra las posiciones de Obama en migración.

Sin embargo, el diario señaló que su fallo puede tener algo de positivo si es aprovechado por los republicanos para retirar sus objeciones al presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS), previsto a expirar el 27 de febrero.

Los republicanos enmendaron la ley de gastos del DHS para incluir una enmienda que bloquea los fondos para la implementación de la versión ampliada de DACA y DAPA, además de derogar la versión original del programa de alivio para jóvenes indocumentados.

“Ahora que las acciones ejecutivas quedaron congeladas por el fallo del juez, (el presidente de la Cámara de Representantes) John Boehner está en buena posición para convencer a su partido de aprobar una ley de gastos sin condiciones”, indicó el Post.

“Si (Boehner) tiene la destreza de lograrlo, apuntalará el argumento del GOP (Partido Republicano) que está preparado para usar su mayoría en el Congreso para gobernar y no sólo para desplegar poses políticas”, finalizó el diario.

Todas las notas MUNDO
Obama pide investigar rol de Rusia en comicios presidenciales
Él es el favorito para ser nombrado por Trump embajador en México, según el WP
Sismo de magnitud 6.9 golpea nuevamente las Islas Salomón
Ellos también fueron Personajes del Año de la revista Time
Presidente colombiano recibirá Nobel de la Paz en medio de incertidumbre por acuerdo
Trump ofrece a Gary Cohn puesto económico clave: NBC
Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política
Cruz Roja evacúa a heridos y discapacitados de Alepo
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA