Mundo

Juez se extralimitó con fallo contra acciones migratorias en EU: The Washington Post

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una 'lógica tendenciosa.
Notimex
18 febrero 2015 11:31 Última actualización 18 febrero 2015 12:1
[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington. 

[Bloomberg]Dijo que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

El fallo del juez Andrew Hanen que suspendió las acciones migratorias de presidente Barack Obama es un acto de 'extralimitación judicial' basado en una lógica tendenciosa´, publicó el diario The Washington Post.

En su principal editorial institucional, el influyente rotativo sostuvo que más allá de si las medidas administrativas de Obama rebasan sus facultades ejecutivas, un juez federal no debe tener licencia para invalidarlo con base en una “lógica tendenciosa”.

“No hay duda que es frustrante para los opositores de las acciones del señor Obama no contar con un remedio inmediato. Pero la frustración con una posible extralimitación presidencial no puede justificar una extralimitación judicial”, señaló el diario.


Hanen, de la corte de Brownsville, Texas, suspendió temporalmente las medidas administrativas de Obama, incluida la versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que debía iniciar este día y su versión para adultos “DAPA”.

La Casa Blanca consideró como errónea la decisión del juez y anunció que el gobierno federal apelará el dictamen, tentativamente ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

The Washington Post dijo no haber duda de que los republicanos opuestos a la política migratoria del presidente estadounidense escogieron a Hanen debido a su 'documentado disgusto' contra las posiciones de Obama en migración.

Sin embargo, el diario señaló que su fallo puede tener algo de positivo si es aprovechado por los republicanos para retirar sus objeciones al presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS), previsto a expirar el 27 de febrero.

Los republicanos enmendaron la ley de gastos del DHS para incluir una enmienda que bloquea los fondos para la implementación de la versión ampliada de DACA y DAPA, además de derogar la versión original del programa de alivio para jóvenes indocumentados.

“Ahora que las acciones ejecutivas quedaron congeladas por el fallo del juez, (el presidente de la Cámara de Representantes) John Boehner está en buena posición para convencer a su partido de aprobar una ley de gastos sin condiciones”, indicó el Post.

“Si (Boehner) tiene la destreza de lograrlo, apuntalará el argumento del GOP (Partido Republicano) que está preparado para usar su mayoría en el Congreso para gobernar y no sólo para desplegar poses políticas”, finalizó el diario.

Todas las notas MUNDO
UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y cambio climático: Tusk
Policía británica no compartirá información sobre ataque en Manchester con EU
Suspenderá Trump la asistencia económica a 6 países de AL
Estas son las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de EU
EU congela bienes de presuntos narcotraficantes mexicanos
Diez muertos en operación policiaca en hacienda de Brasil
Trump y el caso ruso, ¿qué desarrollo se puede esperar?
Fiscal denuncia "excesiva" represión de fuerzas del orden en protestas en Venezuela
Trump llama "loco con armas nucleares" a líder norcoreano
Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador
Gobierno catalán reclama formalmente a Rajoy negociar el referéndum
Esto es lo que sabemos del atentado en Manchester
Atacante suicida de Manchester era parte de una red: policía
OTAN acuerda sumarse a la coalición antiyihadista, revela fuente diplomática
Salman Abedi, el "chico callado" que se volvió contra Manchester
Cinco policías kenianos mueren por detonación de artefacto explosivo
5 preguntas que se hacen los brasileños sobre crisis que puede tirar a Temer
Al menos 16 civiles mueren en bombardeos de coalición en Siria
“Nos viene bien la paz”, dice Trump tras reunión con el Papa
Trump alaba a Duterte por "trabajo increíble" en Filipinas: NYT
Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia
Maduro activa la Constituyente y la Asamblea la rechaza
Alud 'sepulta' parte de la autopista 1 de California
Aeropuerto de Newark es reabierto tras reportarse incendio
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa