Mundo

Temer es abucheado en primer acto público como presidente efectivo

El acto se realizó en la Explanada de los Ministerios,  por la celebración de la independencia de Brasil. Cuando el mandatario llegó, un grupo de personas se puso a gritar "¡Fuera Temer!", a lo que un hombre respondió "¡Fuera comunistas!".
Reuters
07 septiembre 2016 9:26 Última actualización 07 septiembre 2016 9:27
Michel Temer

(Reuters)

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, fue abucheado durante un evento público en Brasilia, en su primer acto público tras asumir efectivamente la presidencia del país.

El acto, desarrollado en la Explanada de los Ministerios, se realizaba en celebración de la independencia de Brasil.

Temer asumió oficialmente la presidencia de Brasil el 31 de agosto, cuando el Senado de Brasil removió a Dilma Rousseff por violar leyes presupuestarias, en la culminación de un juicio político que polarizó a la nación.

Cuando el mandatario llegó al local del desfile, en un vehículo cerrado y sin usar la banda presidencial, un grupo de personas se puso a gritar "¡Fuera Temer!", a lo que un hombre respondió "¡Fuera comunistas!".

Tras un breve alboroto, algunos de los manifestantes se retiraron voluntariamente, momento en el que otro grupo se puso a gritar que la bandera del país "jamás será roja".

Agentes de seguridad se acercaron a un hombre que estaba en las graderías y que llevaba un cartel que rezaba "Fuera Temer", pero no lo obligaron a dejar el recinto.

La ceremonia contó un contingente de cerca de mil 500 policías y 150 agentes del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).

>