Temer busca refinanciar deuda en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temer busca refinanciar deuda en Brasil

COMPARTIR

···
Mundo

Temer busca refinanciar deuda en Brasil

El presidente brasileño aprobó que el banco BNDES renegocie la deuda de 15 mil millones de dólares, lo que ayudará a disminuir la carga crediticia de los estados, según informó a Reuters una fuente cercana al tema.

Reuters
14/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente brasileño, Michel Temer, dio su apoyo a un plan para que el banco de desarrollo BNDES refinancie una deuda de 50 mil millones de reales (15 mil millones de dólares) de los estados del país, dijo este miércoles una persona con conocimiento directo del tema.

El mandatario afirmó durante una cena con gobernadores estatales en Brasilia este martes que esperaba encontrar lo antes posible una solución para la creciente carga crediticia de las administraciones regionales, según la fuente, que pidió no ser identificada para hablar libremente del asunto.

La refinanciación de 20 mil millones de reales del total está "a un paso" y podría concretarse en septiembre gracias a una ley que facilita la renegociación de deuda estatal con el banco, dijo la fuente. El resto dependería de un decreto, agregó.

La oficina de Temer no estaba disponible de inmediato para formular comentarios.

Varios estados brasileños han tenido problemas para pagar salarios a policías y médicos y mantener los suministros necesarios en los hospitales. Las finanzas públicas fueron afectadas por una fuerte caída en los precios de las materias primas, una recesión prolongada y años de mal manejo presupuestario.

Desde que llegó a la presidencia hace un año, Temer dio a los estados cierto alivio de deuda sin minar su compromiso de reducir un déficit presupuestario récord.

Con todo, algunos economistas advierten que el mandatario podría flexibilizar un poco su plan de austeridad para lograr el respaldo político que necesita en momentos en que enfrenta acusaciones y es investigado por presunta corrupción.

,,