Mundo

Ted Cruz es abucheado por no respaldar a Donald Trump

En su discurso, el senador por Texas, quien durante la campaña tuvo varias confrontaciones con Trump, llamó a los participantes a votar por quien les dicte su conciencia y a participar en las elecciones generales de noviembre.
AP
20 julio 2016 22:17 Última actualización 20 julio 2016 22:51
ME. Por qué Ted Cruz es peor de Donald Trump.

ME. Por qué Ted Cruz es peor de Donald Trump.

CLEVELAND.- La convención republicana en Cleveland se llenó de abucheos luego de que el exprecandidato presidencial Ted Cruz concluyó su discurso sin haber respaldado explícitamente a Donald Trump, el nominado oficial republicano a la presidencia.

Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados detrás de Trump durante unas primarias en las que ambos fueron amargos rivales. El senador les dijo a sus partidarios que voten según lo que dicte su conciencia, y los instó a participar en las elecciones generales de noviembre.

Los abucheos concluyeron en cuanto Trump ingresó al salón de la convención.

Ted Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados ante Donald Trump, pero el senador de Texas no está listo para respaldar al nominado presidencial republicano.

Cruz tomó su turno en el escenario de la Convención Nacional Republicana y no respaldó a su exrival.

En declaraciones divulgadas antes de que comenzara a hablar, Cruz afirma que los estadounidenses deben "votar según lo que diga su conciencia".

Trump y Cruz se hicieron múltiples recriminaciones mutuas durante las primarias republicanas. El magnate se refirió repetidas veces a Cruz como "Ted el Mentiroso", mientras que el senador dijo que Trump era un "mentiroso patológico".

Cruz no está diciendo casi nada sobre Trump en su discurso, pero sí está acumulando críticas hacia la demócrata Hillary Clinton y el gobierno de Barack Obama.