¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti

COMPARTIR

···
Mundo

¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti

El juguete, que se ha convertido en el preferido de chicos y grandes alrededor del mundo, tiene prohibido su ingreso en un país europeo. Aquí te explicamos por qué.

Redacción
22/06/2017

El fidget spinner o spinner, que se ha convertido en el juguete de moda de este año, podría no ser bien recibido en Alemania.

Funcionarios de la aduana del aeropuerto de Frankfurt han prohibido su ingreso al país debido a que carecen de medidas de seguridad, argumentando que "los niños podrían asfixiarse con las piezas que pudieran desprenderse de estos aparatos giratorios", de acuerdo con la revista Time.

Asimismo, explicaron que estos artículos tampoco incluyen información necesaria como instrucciones o datos sobre el fabricante ni la marca CE (Conformidad Europea), sello que indica que cumple con las medidas legales para ser comercializado en la Unión Europea.

Christine Strass, vocera de la Oficina de Aduanas del aeropuerto alemán, comentó que "no incluyen referencias de las compañías o individuos responsables de su fabricación ni de su embalaje", según reportó BBC Mundo.

Tan sólo en mayo de este año, autoridades de esa terminal aérea confiscaron un total de 35 toneladas de fidget spinners procedentes de China.

El juguete originalmente fue diseñado con el propósito de ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

,,