Mundo

Taxistas de Washington alistan su propia app para competir con Uber

De acuerdo con la Comisión de Taxistas de esa ciudad a partir del próximo año pondrá a disposición de sus usuarios una app para solicitar taxis con el objetivo de competir con las aplicaciones de transporte privado bajo demanda, como Uber y Lyft que se han popularizado.
Redacción
13 diciembre 2014 16:3 Última actualización 13 diciembre 2014 16:3
Etiquetas
La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)

La app tiene el objetivo de que los taxistas puedan competir con Uber, Lyft y otros servicios que se han popularizado. (Reuters)

La Comisión de Taxis de Washington D.C. anunció esta semana que comenzarán a aprobar una aplicación que permitirá a los clientes solicitar taxis a través de sus dispositivos móviles a partir del próximo año, señaló el Washington Post.

De acuerdo con el diario, será a partir de marzo que la app 'Universal D.C. TaxiApp' en fase beta esté disponible.

La capital del país sería la primera ciudad en lanzar su propia aplicación de acuerdo con la Comisión de Taxis de esa ciudad.

Funcionarios de dicha Comisión confían en que la aplicación pueda ser una herramienta para los taxistas locales para competir con appss populares como Uber, Lyft entre otras.

La aplicación además permitirá realizar pagos desde el smartphone, señaló el Washington Post.

La app pondrá a disposición de los usuarios 7 mil taxis de la ciudad para solicitarlos desde el dispositivo móvil, destacó la Comisión.

Chicago y Nueva York están considerando tomar medidas similares.