Mundo

Taxis para mujeres comienzan a operar
en Nueva York 

La próxima semana las mujeres que necesiten usar un taxi en la ciudad de Nueva York tendrán la posibilidad de solicitar un vehículo con conductora en lugar del tradicional taxi con un chofer hombre.
AP
08 septiembre 2014 12:32 Última actualización 08 septiembre 2014 13:29
Taxi

Taxi NY(Reuters)

El nuevo servicio de transporte SheTaxis_SheRides comenzará a operar el 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York y será para el uso exclusivo de mujeres que quieran que su conductora sea también mujer.

Según el New York Times, las conductoras vestirán bufandas rosadas tipo pashmina.

La empresa recibirá las solicitudes de servicio a través de una aplicación para celulares y dispositivos portátiles. Se les pedirá a los clientes potenciales que contesten si hay alguna mujer entre ellos y si no es el caso, la app los redirigirá a otros servicio de transporte.

La aplicación por el momentos solo está disponible para dispositivos Apple, pero con el tiempo también podrá usarse desde dispositivos Android.

El nuevo servicio fue ideado por Stella Mateo, esposa de Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, grupo que representa alrededor de 30 mil conductores de taxis y limusinas.

Entre sus planes está expandir el servicio a otras ciudades.