Mundo

Tanzania: Obama y Bush honran a víctimas de ataque

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 02 julio 2013 14:12

[Reuters] 


 
 AP
 
DAR ES SALAAM, Tanzania — El presidente demócrata Barack Obama y su predecesor republicano George W. Bush coincidieron el martes en Tanzania, donde honraron a las víctimas de un ataque terrorista en un encuentro sin precedentes muy lejos de su país.
 

Con la ceremonia, Obama puso fin a su gira por varias naciones de África.
 

Obama y Bush guardaron un minuto de silencio junto a un monumento en honor a las víctimas del atentado a la embajada estadounidense en esta ciudad del este de África. Aunque los líderes no dijeron nada públicamente, sus mujeres conversaron cálidamente mientras participaban en una cumbre sobre el papel de las mujeres africanas.
 

Inicialmente, los dos presidentes ni siquiera tenían previsto reunirse mientras se encontraban en la ciudad, pero la primera dama Michelle Obama bromeó cuando se sentó junto a su predecesora y dijo: "Están aprendiendo de nosotras".
 

La familia Obama partió de África rumbo a Estados Unidos poco después de cruzarse con los Bush, anfitriones de la cumbre para promover el papel de las primeras damas africanas como contribuidoras al cambio en sus países.
 

Bush terminó por unirse al actual presidente en la ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral en honor a las víctimas de Tanzania de ataques simultáneos a las embajadas de Estados Unidos en ese país y Kenia planeados por Osama bin Laden.