Mundo

Talibanes perpetran ataque contra convoy de la OTAN en Kabul

Después del ataque, se registraron una serie de enfrentamientos y varias explosiones; el portavoz policial, Ebadullah Karimi, señaló que hombres armados entraron en un edificio cerca de una instalación utilizada por las autoridades de inteligencia de Afganistán.
Notimex
07 julio 2015 6:59 Última actualización 07 julio 2015 6:59
Afganistán

Un coche bomba envistió a un convoy de la OTAN en Kabul. (Reuters)

KABUL. Un coche bomba embistió un convoy perteneciente a las fuerzas de la OTAN en la zona de Shah Shaheed, al este de Kabul, y al menos hay dos personas heridas, reportaron voceros oficiales afganos y de la coalición internacional.

Sin embargo después del ataque, se registraron una serie de enfrentamientos y varias explosiones. El portavoz policial, Ebadullah Karimi, señaló que hombres armados entraron en un edificio cerca de una instalación utilizada por las autoridades de inteligencia de Afganistán.

Horas antes, funcionarios de la policía señalaron que al menos tres civiles afganos resultaron heridos en el distrito de Shah Shaheed, en el este de Kabul, cuando un combatiente talibán condujo un automóvil cargado de explosivos contra un convoy de OTAN.

El primer ataque, que fue reivindicado por los talibanes, tuvo lugar al este de la ciudad capital.

La policía señaló que el objetivo del ataque contra el convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) era un vehículo blindado que transportaba a varios asesores internacionales que no portaban uniformes militares.

Los militantes talibanes y otros insurgentes han intensificado sus ataques contra las fuerzas afganas y extranjeras este año, después de que la mayoría de las tropas de la coalición se retiraron de Afganistán a finales de 2014.