Talibanes matan a 9 en hotel de Afganistán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talibanes matan a 9 en hotel de Afganistán

COMPARTIR

···
Mundo

Talibanes matan a 9 en hotel de Afganistán

Los insurgentes, que tratan de boicotear las elecciones del 5 de abril, irrumpieron en un hotel utilizado por personal de la ONU y mataron a 9 personas en total, entre ellos un ex diplomático paraguayo.

Reuters
21/03/2014

KABUL.- Talibanes armados mataron a nueve personas, entre ellos cuatro extranjeros, en un atentado contra un hotel de lujo utilizado por personal de la ONU y prominentes políticos afganos en Kabul, la capital de Afganistán, dijo la policía.

Los cuatro combatientes talibanes fueron abatidos por las fuerzas especiales afganas, luego de que superaran las fuertes barreras de seguridad del Hotel Serena y se escondieran durante tres horas antes de abrir fuego contra las personas que estaban en el restaurante, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi.

Éste es el último de una serie de ataques llevados a cabo por insurgentes que tratan de boicotear la elección presidencial del 5 de abril, la que marcaría la primera vez en la historia de Afganistán que un gobierno electo entrega el poder democráticamente.

,,

La cancillería paraguaya informó que una de las víctimas era el ex diplomático Luis María Duarte, quien residía en Estados Unidos y se encontraba en Afganistán trabajando para una organización de observación electoral.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo que el Gobierno estaba haciendo gestiones para repatriar el cuerpo de Duarte, quien trabajó para el servicio exterior hasta 2008.

La agencia de noticias francesa Agence France Presse informó que su reportero afgano Sardar Ahmad, su esposa y dos niños pequeños murieron en el ataque. Los extranjeros que murieron eran también de Canadá, India, Nueva Zelanda y Pakistán, dijo el Ministerio del Interior.

Los 18 miembros del personal de la ONU que se sabe que estaban en el interior del hotel fueron contabilizados
, según el funcionario de la ONU.