Talibanes matan a 16 en una emboscada en Afganistán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talibanes matan a 16 en una emboscada en Afganistán

COMPARTIR

···

Talibanes matan a 16 en una emboscada en Afganistán

Los combatientes aliados fueron atacados cuando llegaron para ayudar a la policía local, que había sido atacada por insurgentes talibanes en el distrito de Ab Kamari.

22/06/2018

KABUL.- Talibanes mataron a 16 combatientes aliados del Gobierno afgano en una emboscada en la provincia norteña de Badghis, informaron las autoridades en Afganistán este viernes.

Abdul Aziz Beg, jefe del Consejo Provincial de Badghis, dijo que los milicianos fueron atacados cuando llegaron para ayudar a la policía local, que había sido atacada por insurgentes talibanes en el distrito de Ab Kamari.

En la provincia sureña de Kandahar, los talibanes atacaron una compañía privada de construcción secuestrando a 13 empleados y 20 miembros del personal de seguridad, dijo Zia Durrani, portavoz de la policía provincial. Cuatro policías fronterizos murieron y uno resultó herido en el enfrentamiento en Spin Boldak, cerca de la frontera con Pakistán.

El Talibán ha intensificado los ataques desde que acabó un cese del fuego de tres días el pasado fin de semana y rechazó la oferta del presidente afgano Ashraf Ghani de extender la tregua.