Tailandia no mueve fecha para elecciones pese a protestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tailandia no mueve fecha para elecciones pese a protestas

COMPARTIR

···
Mundo

Tailandia no mueve fecha para elecciones pese a protestas

26/12/2013

 
Notimex
,
TOKIO.- El gobierno de Tailandia rechazó hoy el llamado de la comisión electoral para posponer los comicios previstos para febrero próximo, mientras los choques entre policías y manifestantes de oposición han dejado un muerto y más de 100 heridos.
,
"No existe una ley que permita al gobierno retrasar las elecciones", justificó el viceprimer ministro Pongthep Thepkanchana en un discurso televisado.
,
Esta mañana, la comisión electoral instó al gobierno a considerar el aplazamiento de las elecciones, argumentando razones de seguridad, que impedirían la celebración de una votación libre y justa.
,
Sin embargo, el gobierno tailandés rechazó más tarde la propuesta y ratificó que el proceso electoral se celebrará el próximo 2 de febrero como está previsto.
 
Los servicios de emergencia informaron que al menos 119 personas resultaron lesionadas durante los enfrentamientos que estallaron en Bangkok, capital tailandesa, durante las protestas que exigen la renuncia del gobierno y el aplazamiento de las elecciones.
,
La violencia estalló desde la víspera cuando los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en un estadio deportivo en la capital tailandesa, donde candidatos de unos 30 partidos políticos se inscribían para las elecciones parlamentarias.
,
Decenas de manifestantes, algunos armados con hondas, lanzaron piedras e intentaron romper el cordón policial establecido en el acceso, lo que orilló a los oficiales a utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua para intentar dispersarlos.
,
Al parecer dentro del estadio el proceso no fue afectado por los disturbios de fuera, aunque algunos funcionarios y candidatos abandonaron el lugar en helicóptero, reportó el diario local The Bangkok Post.