Tailandia confisca droga valuada en 54 millones de dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tailandia confisca droga valuada en 54 millones de dólares

COMPARTIR

···

Tailandia confisca droga valuada en 54 millones de dólares

La policía encontró 9.4 millones de píldoras de mentanfetamina y 788 kilos de metanfetamina cristalizada en una camioneta aparentemente abandonada.

03/04/2018

BANGKOK.- La policía tailandesa anunció este martes la confiscación de mentanfetaminas por valor de 54 millones de dólares, una de las mayores incautaciones de la historia, y el arresto de 11 personas.

La incautación tuvo lugar el lunes por la noche en la provincia norteña de Chiang Rai, en un camino junto al río Mekong en la frontera con Laos. Soldados y agentes hallaron 9.4 millones de píldoras de mentanfetamina y 788 kilos de metanfetamina cristalizada en una camioneta aparentemente abandonada por el conductor.

Hace menos de una semana las autoridades incautaron otros 700 kilos de mentanfetamina cristalizada.

La metanfetamina es producida en Myanmar y suele entrar al país desde Laos. Tailandia es el mercado principal, pero también la envían a su vecino al sur, Malasia.

La incautación de millones de píldoras no es inusual en Tailandia, donde es la droga de preferencia, mientras el que hidrocloruro de metanfetamina no es tan frecuente.

La policía dijo en conferencia de prensa este martes, que se ha registrado recientemente un auge del narcotráfico. En 11 casos sin relación entre sí desde el 25 de marzo, se han incautado píldoras de mentanfetamina, marihuana, ketamina y el llamado ice (hielo), cristales de mentanfetamina destilada.

Las drogas exhibidas este martes en la División de Supresión de Narcóticos en las afueras de Bangkok ocupaban una hilera de mesas de 15 metros de largo.

Había casi 1.8 millones de píldoras, mil 380 kilos de mariguana y cantidades menores de cocaína, éxtasis, ketamina y otras drogas.

El lunes, la policía detuvo a una mujer tailandesa que regresaba de Etiopía con cocaína oculta en su cuerpo. Entre los 11 arrestados recientes había dos malayos y un tanzano.