Tailandia confirma su primer caso de MERS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tailandia confirma su primer caso de MERS

COMPARTIR

···
Mundo

Tailandia confirma su primer caso de MERS

El ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin, dijo en conferencia de prensa que un empresario de Omán de 75 años había dado positivo a las pruebas de MERS; agregó que otras 59 personas estaban siendo examinadas, incluidos tres familiares del empresario que viajaron con él a Bangkok.

Reuters
18/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BANGKOK. Tailandia confirmó su primer caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y se convirtió en el cuarto país asiático en registrar el virus letal este año.

El ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin, dijo en conferencia de prensa que un empresario de Omán de 75 años había dado positivo a las pruebas de MERS.

"A partir de dos exámenes de laboratorio podemos confirmar que fue hallado el virus del MERS", señaló Rajata, quien agregó que el paciente había viajado a Bangkok en busca de tratamiento médico por una condición cardíaca.

,,

"El primer día que llegó fue controlado por el virus. El paciente (...) contrajo el virus del MERS", expresó el ministro.

Rajata indicó que otras 59 personas estaban siendo examinadas, incluidos tres familiares del empresario que viajaron con él a Bangkok.

El MERS es provocado por un coronavirus de la misma familia que el que causó un brote letal de Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) en 2003 en China.

La gran mayoría de las infecciones y muertes por MERS se han producido en Arabia Saudita, donde más de mil personas se infectaron y 454 murieron desde 2012.

El mes pasado, surgió un brote de la enfermedad en Corea del Sur, donde hasta el momento murieron 23 personas. Un total de 165 pacientes se han infectado y 6 mil 700 personas están en cuarentena en territorio surcoreano.

No obstante, ha habido señales de que el mayor brote fuera de Arabia Saudita se estaría desacelerando. Todas las infecciones en Corea del Sur se han dado en centros médicos.

China y Filipinas también reportaron un caso de MERS cada uno este año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el brote en Corea del Sur es una "llamada de atención" pero no constituye una emergencia global.

,