Mundo

Tailandia celebrará nuevas elecciones
el 20 de julio

El representante de la Comisión Electoral y la presidenta Yingluck Shinawatra acordaron la nueva fecha luego de que los comicios celebrados el 20 de febrero fueran boicoteados y anulados, en medio de una serie de protestas que buscan derrocar al actual gobierno.
Notimex
30 abril 2014 9:34 Última actualización 30 abril 2014 11:18
Etiquetas
[La protesta denominada "Cierre de Bangkok, Reinicio de Tailandia" se desarrolló en medio de un ambiente festivo./Reuters] 

[La protesta denominada "Cierre de Bangkok, Reinicio de Tailandia" se desarrolló en medio de un ambiente festivo./Reuters]

TOKIO.- El gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra y la Comisión Electoral (CE) de Tailandia acordaron el 20 de julio para realizar las nuevas elecciones, luego de que el anterior proceso, celebrado en febrero, fuera anulado.

La reunión del presidente de la CE, Supachai Somcharoen, con la primera ministra tuvo lugar en en la Academia de la Fuerza Aérea Real de Tailandia, de acuerdo con un reporte del diario The Nation.

Antes de la reunión, Supachai presentó los resultados de sus reuniones anteriores con los organismos de seguridad y de los partidos políticos, así como el líder del opositor Partido Demócrata.

Tailandia afronta una severa crisis de gobernabilidad desde noviembre pasado, mientras los manifestantes lograron boicotear las elecciones de febrero, en las cuales se esperaba que ganará el partido de la primera ministra Yingluck.

La oposición reclama la salida de Yingluck, hermana menor del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en un golpe de Estado en 2006 y quien ejerce influencia en la política interna de Tailandia.

Las manifestaciones empezaron cuando el gobierno de Bangkok tenía previsto aprobar una amnistía que beneficiaria a Thaksin, que afronta varios cargos de corrupción, en noviembre pasado.