Mundo

Tabaré Vázquez asume presidencia de Uruguay hasta 2020

Tabaré Vázquez asumió el domingo la presidencia de Uruguay, sucediendo a su correligionario José Mujica, con una serie de desafíos en educación, infraestructura, economía y seguridad.
Reuters
01 marzo 2015 13:43 Última actualización 01 marzo 2015 13:46
Tabare Vázquez y José Mujica en Montevideo. (Reuters)

Tabaré Vázquez y José Mujica en Montevideo. (Reuters)

MONTEVIDEO.- El izquierdista Tabaré Vázquez asumió el domingo la presidencia de Uruguay, sucediendo a su correligionario José Mujica, con una serie de desafíos en educación, infraestructura, economía y seguridad.

El reconocido oncólogo fue el primer presidente de izquierda en Uruguay entre 2005-2010 y en este nuevo gobierno dijo que hará hincapié en la continuidad de las políticas sociales que permitieron reducir la pobreza y la indigencia a sus mínimos valores históricos.

"Me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República", juró Vázquez en un acto que contó con la presencia de varios líderes como la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Vázquez también deberá enfrentar un alto déficit fiscal de un 3.3 por ciento del PIB y mejorar una deteriorada educación, para la cual planea destinar un presupuesto de un 6 por ciento de la economía.