Mundo

Surcorea anunciará sitio para instalar sistema antimisiles de EU

El ministerio de Defensa surcoreano reveló que existe la posibilidad de que un campo de golf en el distrito de Seongju sea seleccionado como el nuevo lugar para instalar el THAAD, pero la decisión final será anunciada antes de que termine la semana.
Notimex
26 septiembre 2016 6:27 Última actualización 26 septiembre 2016 6:28
Conoce el sistema de misiles involucrado en el vuelo MH17

Este es el sistema de misiles que quizás derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines; conocido como SA-11 o Buk, esta diseñado para ser lanzado del suelo hacia el cielo y puede alcanzar los 22 mil metros de altura.

SEÚL.- Corea del Sur y Estados Unidos anunciarán esta semana el lugar para instalar el Sistema antimisiles de Terminal de Defensa de Área de Alta Altitud (THAAD), a fin de contrarrestar las amenazas de un ataque de Corea del Norte.

El ministerio de Defensa surcoreano reveló que existe la posibilidad de que un campo de golf en el distrito de Seongju sea seleccionado como el nuevo lugar para instalar el THAAD, pero la decisión final será anunciada antes de que termine la semana.

Según versiones locales, dicho lugar es ideal por su elevada altitud y relativo aislamiento, pero hay algunos obstáculos como la oposición de los residentes cercanos al lugar en Gimcheon, y el considerable precio del campo de golf de 90 millones de dólares.



Los dos países aliados escogieron previamente la base de artillería de Seongsan, pero comenzaron a evaluar otros tres lugares como emplazamientos alternativos tras la demanda de los residentes de la región.

Por ello el Club de Campo Lotte Skyhill en Seongju es considerado el ideal, ya que se encuentra a 18 kilómetros al norte del centro de la comarca, el campo de golf se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, unos 300 metros más alto que la base de artillería.

En tanto, Rusia y China se oponen al THAAD en Corea del Sur, ya que consideran los empujará a la creación de un escudo antimisiles conjunto, destaco la agencia Sputnik.

Rusia ha manifestado en varias ocasiones su rechazo al despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, justificado por Washington como una respuesta a la “amenaza” proveniente de Pyonyang.

China, por su parte, ha señalado sus preocupaciones y su posible reacción a la instalación del THAAD, ya que una infraestructura antimisiles hostil cerca de las fronteras de ambos países —desequilibra la balanza en cuanto al potencial nuclear— y a que sus herramientas de detección son capaces de localizar cualquier blanco balístico y aerodinámico a una distancia de hasta mil 500 kilómetros, lo que ayudaría a observar una parte del territorio de Rusia y una gran parte del territorio chino.