Mundo

Supuestos combatientes de Boko Haram secuestran a 80 personas en Camerún

Un alto mando del ejército informó que cerca de 30 adultos, la mayoría de ellos pastores, y 50 niñas y niños de entre 10 y 15 años fueron secuestrados en un ataque transfronterizo contra aldeas del norte de Camerún. 
Reuters
18 enero 2015 14:30 Última actualización 18 enero 2015 14:33
Boko Haram publicó recientemente un video en donde se aprecian algunas de las niñas secuestradas. (AP)

Boko Haram publicó recientemente un video en donde se aprecian algunas de las niñas secuestradas. (AP)

YAUNDÉ.- Supuestos combatientes islamistas de Boko Haram procedentes de Nigeria secuestraron a alrededor de 80 personas, muchas de ellos niños, y mataron a otras tres  en un ataque transfronterizo contra aldeas del norte de Camerún, dijeron funcionarios del Ejército y del Gobierno.

Los secuestros, uno de los mayores raptos en suelo camerunés desde que militantes comenzaron a ampliar su zona de operaciones más allá de las fronteras el año pasado, tuvo lugar en momentos en que la vecina Chad desplegaba tropas para respaldar a las fuerzas de Camerún en el área.

"Según nuestra información inicial, cerca de 30 adultos, la mayoría de ellos pastores, y 50 niñas y niños de entre 10 y 15 años fueron secuestrados", dijo a Reuters un alto oficial del Ejército desplegado en el norte de Camerún.


El militar afirmó que al ataque, que tuvo lugar temprano por la mañana, tuvo como blanco la aldea de Mabass y varias otras a lo largo de la frontera con Nigeria. Soldados intervinieron e intercambiaron tiros con los invasores por cerca de dos horas, agregó.

El portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma, confirmó el ataque, en que dijo que murieron tres personas, así como también los raptos, pero no pudo decir con certeza cuántas personas habían sido capturadas en la incursión.

Agregó que alrededor de 80 casas resultaron destruidas.