Supuesto atentado en Venezuela divide opinión en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supuesto atentado en Venezuela divide opinión en redes sociales

COMPARTIR

···

Supuesto atentado en Venezuela divide opinión en redes sociales

De acuerdo con el análisis de GLAC, las opiniones negativas se reflejaron en comentarios que aseguraban que Nicolás Maduro 'había montado el atentado'.

07/08/2018

Luego del anuncio de un supuesto atentado en Venezuela, los usuarios de redes sociales y medios de comunicación digital mostraron una división de opiniones: 48 por ciento fue a favor de Nicolás Maduro y 52 por ciento, en su contra.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, su esposa, Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela fueron desalojados de emergencia el 4 de agosto durante la celebración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que se produjera una explosión, que el gobierno ha atribuido a drones con supuestos explosivos.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con el Pulso de la Red de la consultora GLAC, Security Consulting Technology Risk Management, las opiniones negativas se reflejaron en comentarios que aseguraban que Maduro “había montado el atentado” y otros que aludían que los “verdaderos actos terroristas” eran la situación precaria y las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Entre las menciones positivas se encontraron tuits concentrados en los hashtags: #AtentadoFallidoVzla, #NoPudieronNiPodrán y #Escudodeamor, los cuales respaldaron al presidente Maduro.

Rusia, Cuba, Nicaragua, Siria e Irán fueron los países que mostraron su apoyo al gobierno venezolano y condenaron el ataque. Al respecto, la mención rusa fue la más mencionada en redes, con mil 484 alusiones, seguida de la cubana, con 953 y la de Nicaragua, con 917. La condena por parte de autoridades sirias e iraníes generó 526 y 314 menciones, respectivamente.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Además, de los señalamientos de las autoridades venezolanas a los presuntos autores materiales e intelectuales, destacó la acusación directa de Maduro contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que fue mencionada en dos mil 411 ocasiones.

Mientras que el señalamiento de los usuarios de redes sociales de una presunta participación del gobierno de Estados Unidos generó dos mil 222 menciones.

La implicación de una célula rebelde, relacionada con el militar amotinado Óscar Pérez y el grupo disidente “Soldados de la Franela” alcanzó 713 referencias de los internautas.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

Entre los temas que más se mencionaron por el ataque con drones durante el desfile militar, destacó el de las acusaciones de un “montaje” del propio régimen de Maduro, con dos mil 512 menciones.

Así como los comentarios en Twitter del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que aseguró que “La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido”, que generaron mil 651 alusiones.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial