Supuesto ataque aéreo de Israel deja 4 muertos en Sinaí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supuesto ataque aéreo de Israel deja 4 muertos en Sinaí

COMPARTIR

···
Mundo

Supuesto ataque aéreo de Israel deja 4 muertos en Sinaí

10/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
Ismalia.- Cuatro militantes islamistas murieron este sábado en la región egipcia de Sinaí del Norte tras un supuesto ataque aéreo de un avión israelí.
 
Medios estatales egipcios dijeron, sin embargo, que el ataque fue llevado a cabo por un helicóptero del Ejército de ese país. Israel, en tanto, calificó de "rumores y especulaciones" las denuncias en su contra.
 
Los vecinos Egipto e Israel han luchado conjuntamente por años contra la amenaza islamista en el Sinaí y no parecían interesados en crear un escándalo por este caso.
 
Las Fuerzas Armadas de Egipto negaron oficialmente que Israel hubiera lanzado el ataque. Israel, sin dar detalles sobre el incidente, lo calificó como una operación egipcia.
 
Cinco fuentes de seguridad dijeron previamente que Israel llevó a cabo el ataque con misiles que mató a los militantes mientras éstos se preparaban para lanzar cohetes contra el Estado judío.
 
El grupo Bayt al-Ansar Maqdis dijo en un sitio en internet que "nuestros héroes se convirtieron en mártires en sus labores yihadistas contra los judíos en (medio de) un ataque con cohetes sobre las tierras ocupadas".
 
El grupo dijo que el ataque fue llevado a cabo por un avión israelí, pero no entregó antecedentes que respalden esta denuncia. También criticó a los militares egipcios por lo que calificó como una repetida cooperación con Israel.
 
La agencia estatal de noticias egipcia citó a una fuente de seguridad que dijo que la acción de un helicóptero del Ejército mató a los militantes.
 
El Ejército egipcio dijo que durante la tarde del viernes dos explosiones tuvieron lugar en un área ubicada a unos tres kilómetros de la frontera con Israel.
 
Una fuente dijo que la aviación israelí se había percatado que los militantes preparaban tres plataformas de lanzamiento de cohetes para impactar Israel. Tras esto, la Fuerza Aérea del Estado judío habría lanzado un ataque que dejó cuatro muertos.
 
Sin embargo, un portavoz del Ejército egipcio negó en un comunicado posterior algún papel de los israelíes en el incidente.
 
Portavoces militares israelíes no quisieron hacer comentarios sobre el último incidente, mientras que el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, desestimó los "rumores y especulaciones" sobre el ataque en el Sinaí.
 
"El Estado de Israel respeta la soberanía de Egipto en su totalidad", dijo Yaalon en un comunicado.
 
El Sinaí está en gran medida desmilitarizada como parte del tratado de paz egipcio-israelí de 1979, pero Israel ha aprobado el refuerzo de tropas para combatir a los militantes y al contrabando de armas de los palestinos hacia Gaza.