Superado roce diplomático con Brasil: Evo Morales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superado roce diplomático con Brasil: Evo Morales

COMPARTIR

···
Mundo

Superado roce diplomático con Brasil: Evo Morales

31/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AP

La Paz.- El presidente Evo Morales dijo el sábado, después de reunirse en la víspera con la mandataria brasileña Dilma Roussef, que está superado el problema diplomático con Brasil que causó la salida del opositor boliviano Roger Pinto, quien se encontraba asilado en la embajada brasileña en La Paz.

"Ayer (viernes) nos hemos reunido con la compañera presidenta y resuelto el problema. Compañeras y compañeros, nadie nos va a dividir, nadie nos va a confrontar", dijo Morales en una acto público en la sede de gobierno.

"Lamentablemente por un corrupto boliviano intentaron dividirnos y confrontarnos con Brasil", agregó Morales en relación al senador Pinto, un crítico de su gestión.

Morales participó el viernes de la VII reunión de presidentes y jefes de Gobierno de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas y aprovechó para reunirse con Russef, en Surinam.

Pinto permanecía con asilo en la embajada brasileña en La Paz hace más de un año por falta de un salvoconducto que el gobierno de Morales se negó otorgar por considerar que el senador tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana. Pinto salió de Bolivia hacia Brasil acompañado del encargado de negocios de la embajada brasileña en La Paz.

A raíz de ello, Roussef relevó del cargo al canciller Antonio Patriota y separó al embajador brasileño.